ceofanb

ZODI Falcón ahondó sobre el Pensamiento Geopolítico del Comandante Supremo.

 

REDI- OCCIDENTAL.

Punto Fijo, 13 de mayo de 2013.

 

Enmarcada en la programación aniversario por la conmemoración de los 230 Años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 190 Años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, la ZODI Falcón desarrolló en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, la conferencia “Pensamiento Geopolítico del Comandante Supremo”.

 

 

La conferencia estuvo a cargo del doctor Miguel Ángel Barrios, conferencista de la República Argentina, y forma parte de una gira académica por las distintas áreas geográficas del componente naval.

 

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Club Bahía y contó con la participación del personal militar de la Armada Bolivariana que hace vida en las unidades acantonadas en Punto Fijo y Maracaibo, encabezada por el Contralmirante Edglis Herrera Balza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” y el Contralmirante Douglas Ríos Villasmil, Comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo.

 

Asimismo, se contó con la presencia de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los poderes públicos e instituciones regionales invitados al acto.

 

Durante su intervención, el Dr. Miguel Barrios destacó que “Hugo Chávez ha sido un líder histórico. Los líderes históricos son aquellos que trascienden a todas las épocas y por lo tanto son nuestros contemporáneos en todos los tiempos, es decir, Hugo Chávez Frías es el Comandante Supremo de nuestra independencia definitiva”.

 

Remarcó que “el Comandante Supremo se transformó en el líder, no sólo de Venezuela, sino en el líder regional de América Latina y en líder y bandera de todos los pueblos que quieren ser dignos electores, es decir, hoy la doctrina bolivariana es la doctrina de todos aquellos que queremos que haya justicia, solidaridad y humanidad en el mundo injusto que nos quisieron y nos quieren imponer los grandes imperios a través del neoliberalismo. Neoliberalismo para ellos y liberalismo para nosotros a través de falsas opciones que en el fondo significan nuestra pobreza”, enfatizó el conferencista.

 

Al finalizar la actividad, el Contralmirante Edglis Herrera Balza hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Barrios y le impuso el Botón Honor al Mérito de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” por su acertada disertación sobre el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter
Visita También Google Analytics Alternative
ceofan
Contador de Visitas
Visitas48954