ceofanb

La FANB tiene nuevo Alto Mando Militar

 

Prensa CEOFANB

Fuerte Tiuna, Caracas 11 de Julio 2013.

 

Transmisión de Mando

 

En el patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, se realizaron las Transmisiones de Mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana y la Guardia de Honor Presidencial; acto que fue  presidido por el Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en compañía de los representantes  de los Poder Públicos, el gabinete Ministerial y el alto mando Militar.

 

La parada militar, integrada por un bosque de estandartes, de las diferentes unidades de la FANB y la formación  de los cadetes de las Academias Militares del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar, Guardiana Nacional Bolivariana y la Escuela Técnica  Militar de la FANB, donde el Presidente Nicolás Maduro, hizo entrega de los estandartes Militares;  como símbolo de mando a la nueva Ministra de la Defensa, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez; en sustitución del Almirante en Jefe Diego Molero,  quien fue designado como Embajador de Venezuela en Brasil. Igualmente al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien  reemplazará  al Mayor General Wilmer Barrientos, quien fue nombrado  Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.

 

Seguidamente se efectuó la entrega de mando al Mayor General Alexis López Ramírez, como Comandante General del Ejército Bolivariano, en remplazo del Mayor General, Carlos Alcalá Cordones, quien se desempeñará como nuevo Ministro del Estado para la Región Central.

 

Asimismo asumió el mando el Almirante Gilberto Pinto, como Comandante General de la Armada Bolivariana, el Mayor General Giuseppe Yoffreda, en la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Justo Noguera, en la Guardia Nacional Bolivariana, el Mayor General José Antonio Briceño Moreno, en la Milicia Bolivariana y el  General de Brigada Manuel Bernal, quien recibió el cargo de  Comandante  de la Guardia de Honor Presidencial.

 

Durante su  intervención el Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, expresó que el nuevo alto mando militar, debe de continuar con los cambios dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

"Ustedes, compañeros del Alto Mando Militar, cada uno de ustedes tiene la inmensa tarea de completar la obra de transformación de la FANB en sus sistemas de organización. No es poca cosa, ustedes saben que nuestra Patria está acechada por el imperialismo y está acechada por varias razones", así dijo  el mandatario nacional.

 

De igual forma manifestó que "Esta patria es acechada por los que en el pasado, por casi 260 años, la dominaron, la saquearon y el imperialismo no descansará un segundo hasta que ellos vean la posibilidad de poner sus garras nuevamente sobre nuestra patria".

 

También hizo un llamado al pueblo venezolano a seguir fortaleciendo la unión cívico-militar; tomando como ejemplo la exigencia, disciplina y trabajo desarrollado por la FANB. "Tenemos que ser uno solo, cultivar como mando sagrado a la unión cívico-militar, que fue escrita por primera vez por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez cuando no existía en nuestra mente y cuando nos parecía imposible de lograr";  así lo declaró el Jefe de Estado.

 

En este mismo acto el  Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció  la designación de los nuevos Jefes de las  Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), integradas por la  REDI Occidental, al General de División  Yomar Rubio Silva, REDI los Llanos, el General de División Luis Jatar Medina, REDI Central el General de División Gerardo Izquierdo Torres, REDI Oriental, el Vicealmirante Jairo Avendaño Quintero, REDI Guayana, el General de División Gustavo Morales Silva y en la REDI Marítima e Insular, Almirante Ángel Belisario Martínez, quien fue  ratificado en su cargo; los cuales serán ascendido posteriormente, al grado de Mayores Generales y Almirantes.

 

Para finalizar esta actividad, el jefe de gobierno mencionó que continuara con las actividades militares, en lo que denominó Julio Patrio; Julio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter
Visita También Google Analytics Alternative
ceofan
Contador de Visitas
Visitas66917