ceofanb

Comandante Estratégico entrega 59 vehículos Tiuna a la FANB.

CEOFANB a través del Comando Logístico Operacional, establece proyectos de Modernización y Repotenciación de los Sistemas Blindados y Transporte de la FANB.

 

Prensa CEOFANB.

Fuerte Tiuna, Caracas 27 de Febrero de 2013.

 

 

En un acto realizado en horas de la mañana en las instalaciones de Fuerte Tiuna; el Mayor General Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, General de División Hipólito Izquierdo  García, Comandante del Comando Logístico Operacional del CEOFANB, acompañados de Oficiales Generales y Almirantes que hacen vida en este Comando, hicieron entrega de material rodante a  unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mismo tiempo se efectuó la supervisión de los proyectos  de modernización y repotenciación de los Sistemas Blindados que se desarrolla en la Dirección de Blindados y Transporte del Comando Logístico Operacional del CEOFANB.

 

En esta actividad fueron entregados 59 vehículos Tiuna, a diferentes unidades tácticas, entre ellas unidades de las  ZODI-ZULIA, ZODI- CARABOBO,  y ZODI-APURE; con la finalidad garantizar al País la seguridad, independencia y soberanía. Posteriormente el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, inspeccionó los prototipos  que fueron reformados entre ellos los camiones de transporte de personal de Tropa STEYER L-80 y M-35, los vehículos blindados Dragoon 300 ve, URUTU EE-11, el tanque AMX-13, M-56, AMX-13, C-90 y el Obús autopropulsado F-3 de 155 mm.

 

Estas acciones constituyen al cumplimiento del 3er Objetivo Histórico del Proyecto de la Patria 2013-2019, de convertir a Venezuela en un País potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que  garanticen la conformación de una zona de paz en América; ampliando el poderío militar para la Defensa de la Patria.

 

El CEOFANB fortalece la estrategia de transformar y desarrollar  las tecnologías de nuestra industria militar venezolana, para lograr  el incremento de la autonomía y soberanía en el espacio aéreo, naval y terrestre. Ampliando el sistema de adiestramiento con los cambios doctrinarios en la defensa integral de la patria; que permite el mejor rendimiento en el entrenamiento y preparación combativa más eficiente y de acuerdo a nuestra propia realidad.

 

Por su parte el Comandante del CEOFANB, Mayor General Wilmer Barrientos, expresó “estamos demostrando que Venezuela tiene la capacidad técnica para poder desarrollar  y diseñar prototipos vehiculares  y repotenciar sistemas de armas que tienen cierta vigencia en el país; lo que nos generaría un crecimiento tecnológico… Es allí donde de verdad surge el verdadero intercambio de tecnología. De esto se compone el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada; porque estamos equipando y dotando para mejorar nuestras condiciones para garantizar   el apoyo al desarrollo nacional, el orden interno y la defensa integral de la nación”.

 

En el mismo orden de ideas, el M/G. Wilmer Barrientos  manifestó que “si Venezuela sigue trabajando con su propias  empresas y fortaleciendo el parque de la gran industria Venezuela, lograremos el objetivo histórico trazado por nuestro Comandante en Jefe de la FANB Hugo Chávez Frías, que no es más que el sueño de todos los venezolanos que es convertir a Venezuela en una potencia en lo social, lo político y en lo económico”

 

Para finalizar el M/G. Barrientos, resaltó “la ventaja que tenemos en el desarrollo de estos prototipos vehiculares, es que estamos utilizando una capacidad de instalaciones de empresas nacionales, apoyados con personal  técnico de nuestra FANB, lo que nos  facilita la  corrección y perfección de algunos sistemas de transporte y vehículos blindados, ya que nuestros hombres conocen sus sistemas de armas y su funcionamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter
Visita También Google Analytics Alternative
ceofan
Contador de Visitas
Visitas67185