ceofanb

FANB inicia hoy proceso de Alistamiento Militar en todo el país.

 

Prensa REDI Oriental

Guanta, 06 de Mayo de 2013.

 

El llamado es a los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, quienes deseen contribuir con la Defensa Integral de la Patria de forma voluntaria, a dirigirse a la Circunscripción Militar más cercana a su residencia. El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, Almirante Luis Francisco Campi Olaizola informó que en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas sea alrededor de 1990 aspirantes.

 

 

 Un total de mil novecientos noventa jóvenes es la cuota que estima captar la institución castrense en la región Oriental para el Contingente Mayo 2013. Proceso de captación que inicia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a nivel nacional, este lunes 6 de mayo hasta el domingo 9 de junio.

 

El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, Almirante Luis Francisco Campi Olaizola informó que la cifra estimada de aspirantes para este contingente es de “611 jóvenes para el estado Anzoátegui, 689 para Monagas y 690 para la entidad Sucrense”.

 

Campi Olaizola invitó una vez más a los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, quienes tengan vocación de servir a la Patria y quieran ingresar a la FANB a dirigirse a la Circunscripción Militar más cercana a su casa. Recordó que “el servicio militar es voluntario”.

 

“Nada más noble que servir a la Patria. Las puertas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están abiertas para todos los que quieran servir a la Patria a través de la FANB” expresó el Alm. Campi y resaltó, que en el proceso anterior se superó la cuota establecida con un total de 1.997 aspirantes inscritos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

 

Indicó además que “entre los requisitos de ingreso se encuentran ser soltero o soltera y aprobar todos los exámenes: (médico, psicológico y social). Al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de vestuario, asistencia médica odontológica y seguro de vida”.

 

“La cédula de identidad es el único documento indispensable para optar al proceso de captación y selección” acotó Campi Olaizola.

 

La FANB brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad y defensa de la nación, mediante una formación profesional, ética e integral, asimismo la posibilidad de ingresar a los institutos de educación superior militar y continuar sus estudios a través de las distintas misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional.

 

En el estado Anzoátegui, pueden dirigirse a la sede principal de la Circunscripción Militar, ubicada en la calle Ricaurte, sector Palotal de Barcelona o llamar a los números telefónicos: 0281-2763615, 2761398 y 2742111 para mayor información del proceso. También tienen el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para cualquier duda o pregunta que deseen consultar.

 

En el estado Monagas el Centro de Alistamiento Militar se encuentra en la Avenida Bella Vista (al lado del Cicpc) en Maturín. Y sus números telefónicos son: el (0291) 6516164 y 6515701.

 

Mientras que en el estado Sucre pueden dirigirse al Cuartel “Antonio José de Sucre” ubicado en la Avenida Carúpano, de la ciudad de Cumaná o comunicarse a través del número: (0293) 4319058.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter
Visita También Google Analytics Alternative
ceofan
Contador de Visitas
Visitas68768