CEOFANB al día

Nuevos Jefes de Comandos

.

Presidente Nicolás Maduro designó nuevos Jefes de Comandos de la FANB 

 

 

“Generales del Pueblo, Soldados del Pueblo, así nacimos nosotros, Compañeros, Compañeras, Camaradas. Fue el Soldado Simón Bolívar Quien lo dijo: Venezuela nació en un vivac”. Transmisión de mando conjunta en el MPPD- Fuerte Tiuna .18 Julio de 2007

 

Prensa CEOFANB


Distrito Capital, 14 de Julio 2015


Un extraordinario evento se desarrolló en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en esta ocasión para recibir a los nuevos Jefes de Comandos que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a su vez despedir a los antecesores los cuales cumplieron su rol con tenacidad, y que pasan ahora a retiro después de 31 años de lucha constante a favor de la defensa y soberanía de la nación.


El encuentro se llevó a cabo con la participación del Ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J. Vladimir Padrino López e integrantes del alto mando militar y demás poderes públicos.


En ese sentido se procedió a la imposición: Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Segunda Clase, a los Oficiales Generales que fungían como Comandantes Generales de cada componente, condecoración que concedió el presidente Nicolás Maduro en compañía del Ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López.


Asimismo se invistieron los nuevos Jefes de Comandos que integran las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Mayor General Juan de Jesús García Toussaintt, Ejército Bolivariano, Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, Armada Bolivariana, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, Aviación Militar Bolivariana, M/G Cesar Ramón Vega González por el cuerpo especial de la Milicia Bolivariana y el M/G Néstor Reverol Torres fue ratificado como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.


El Presidente Nicolás Maduro durante su alocución informó que el Almirante Remigio Ceballos Ichaso asumirá como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, designó al General de División Rodrigo Guerrero Contreras como nuevo Comandante de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), G/D. Pedro Castro Rodríguez como Vice-Ministro de Servicio, Personal y Logística y G/D. Alexander Hernández Quintana como Vice-Ministro de Planificación para el Desarrollo Económico del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.


Por su parte el M/G Gerardo Izquierdo Torres en representación de los comandantes salientes sostuvo “Así como en mi corazón está la Patria, aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con un espíritu de cuerpo insobornable”. Además agradeció al presidente constitucional de la República Nicolás Maduro por su apoyo durante su comando y felicitó a los nuevos Comandantes Generales por ser los que de ahora en adelante tendrán el reto de defender la Patria de los próceres y la tierra del Libertador Simón Bolívar.


Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro Moros manifestó “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es columna vertebral de la Patria para defender la soberanía e integridad de la nación”. Puntualizó que Venezuela es un país libre y va defender sus intereses de ser necesario, esto haciendo alusión al tema de la Guyana Esequiba.

 

 

 

Regiones de Defensa Integral

Enlaces fanb