CEOFANB al día

Medalla de Bronce

.

 

FANB sumó triunfos para Venezuela en Juegos Militares

 

“Yo, honestamente, felicito a todos estos muchachos por esta participación, lo han hecho de la mejor manera, sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, pero lo hemos hecho con todo el cariño, con todo el amor, con toda la cohesión, logrando un gran nivel de adiestramiento en esta competencia”. – G/D. José Inés González Pérez.

 

Prensa CEOFANB

 

La ciudad de Alabino, Dependencia de la Federación Rusa, fue la protagonista para la realización y premiación de los Juegos Internacionales Army Games International, llevados a cabo desde el 01 de agosto y hasta el 15 del presente mes. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana representó a Venezuela por segunda vez consecutiva saliendo airosa en la competencia de Vehículos Blindados BMP-2 ejecutados en cuatro etapas, sumando una medalla de bronce y quedando en tercer lugar.

 

La delegación Venezolana estuvo encabezada por el General de División José Inés González Pérez, Director Conjunto de Adiestramiento del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado por el G/D. Rolando Esser D’Lima, Jefe de la Delegación de Venezuela y Maestro de Defensa Aérea y demás oficiales integrantes de la comitiva. En total, fueron 85 militares que representaron a la Nación en las modalidades de Vehículos Blindado T-72, BMP-2, sistema de artillería de campaña Sany 120mm y sistema antiaéreo IGLA-S.

 

Asimismo, se realizó la premiación de las maniobras en Sistema Anti Aéreo IGLA-S y Fusil AK-103 correspondiente a la modalidad “Maestros de Defensa Aérea”, donde el Sargento Segundo Jesús Martínez Aguirre recibió doble premiación en fusil e Iglas. Éstas premiaciones se realizaron en ciudad de Yeisk, Krai de la Federación de Rusia a 1080 kilómetro de la ciudad de Moscú.

 

“Estoy muy satisfecho por la participación de nuestros equipos, realmente nos hemos encontrado con un nivel competitivo muy alto, aun así nuestras tripulaciones han dado todo por el todo, nos debemos sentir muy satisfechos toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque cuenta con unos soldados adiestrados, equipados y dispuestos a dar la vida por la defensa de la soberanía, por la patria; estamos preparados para lograr la paz, para tener paz en nuestro país, estamos muy hermanados con la Federación Rusa, con todos los países participantes”, fueron algunas de la declaraciones del G/D José Inés González Pérez, Director Conjunto de Adiestramiento del CEOFANB.

 

Finalmente, el General de Brigada James Solís Martínez, Comandante de la 41 Brigada Blindada (Valencia- Edo Carabobo), Jefe de la Delegación de Vehículos Blindado que representa Venezuela aseguró que las expectativas son positivas para la posible participación de Venezuela en las competencias del año que viene “Con esta experiencia que tenemos y la del año pasado, podemos hacer énfasis en aquellas fallas para mejorar y de esta manera obtener mejores resultados”, puntualizó.

 

    

Regiones de Defensa Integral

Enlaces fanb