ceofanb

Almirante Belisario ratificado como Jefe de la Redimain

PRENSA REDIMAIN

Porlamar 11 de julio de 2013

 

 

 

 

En el acto de trasmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció a los nuevos Jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, donde ratificó en su cargo al Almirante Ángel Belisario Martínez como Jefe de la Redimain.

 

El patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, fue el escenario escogido para realizar la transmisión del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y a la vez anunciar quienes ocuparán los cargos de Jefes de las REDI.

 

El alto Mando saliente hizo entrega uno por uno de los estandartes de las Instituciones que dirigieron hasta el día de hoy, para que los nuevos comandantes los recibieran de manos del Presidente de la República, a quien le expresaron que ejercerán sus cargos respetando la Constitución y las leyes.

 

Al concluir la transmisión de mando y los discursos del almirante en Jefe Diego Molero y la nueva Ministra de la Defensa almirante en Jefe Carmen Meléndez, el presidente Nicolás Maduro designó a los nuevos Jefes de las REDI.

 

Las Redi quedaron constituidas de la siguiente manera: Región Estratégica de Defensa Integral Central: general de División Gerardo Izquierdo Torres; Redi Occidente: general de División Yomar José Rubio Silva; Redi Oriental: vicealmirante Jairo Avendaño Quintero; Redi Marítima e Insular (Redimain): almirante Ángel Belisario Martínez; Redi Guayana: general de División Gustavo Morales Silva.

 

El Mandatario Nacional aseguró que las seis Regiones de Defensa Integral, las 24 Zonas de Defensa Integral (Zodi) y las áreas de defensa integral (ADI) representan el nuevo concepto estratégico de la FANB. "Es muy importante no perder tiempo, ponernos a trabajar con la mayor buena fe, disciplina, a constituir profundamente las bases de la defensa de la patria en cada una de las Regiones de Defensa Integral".

 

El Presidente de la República manifestó  "nunca ningún avión enemigo debe surcar los cielos de Venezuela, debemos garantizarlo en cada Redi el derecho a la vida de nuestro pueblo".

 

Jefe de la Redimain

 

El Presidente de la República Nicolás Maduro ratificó como Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) al almirante Ángel Belisario Martínez y expresó “para que continúe su labor frente a esa fachada estratégica”

 

El almirante Ángel Belisario Martínez, ocupa el cargo desde el 08 de febrero de 2012, ha desempeñado su cargo con abnegación con el propósito de defender y resguardar la Venezuela azul.           

 

El Jefe de la Redimain egresó de la Escuela Naval de Venezuela el 05 de Julio de 1984, perteneciente a la promoción ¨TN Fernando Gómez De Saa¨. Su área de desempeño es la Infantería de Marina y su especialidad artillería de campaña.

 

El almirante ha ocupado cargos de gran importancia como: Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Redimain; Segundo comandante de la Infantería de Marina; Comandante de la  de la Primera Brigada de Infantería de Marina; Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval de Venezuela; Comandante del Batallón de Apoyo del Regimiento Guardia de Honor;   Edecán del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías; Segundo Comandante del Grupo de Artillería de la Infantería de Marina; Jefe de Instrucción Naval Militar en la Escuela Naval de Venezuela; Comandante de Compañía en la Escuela Básica de la FAN.

           

Hasta el momento ha cursado estudios de infantería y artillería en Venezuela y el exterior, además tiene una Maestría en Gerencia Empresarial en la Universidad Central de Venezuela. Habla tres idiomas, español, inglés y francés.

 

 

 

Síguenos en Twitter
Visita También Google Analytics Alternative
ceofan
Contador de Visitas
Visitas63327